¿Que es la Biblia?

¿Que es la Biblia?

La Biblia es una demostración del amor de Dios por la humanidad.

Dios no nos ha dejado resolverlo por nosotros mismos; de todos modos, solo nos equivocaríamos. Él ha dejado en claro cómo es él, cómo actúa en este mundo y qué piensa hacer en el futuro.

Dios es un ser personal y nos proporciona una forma de entenderlo para que podamos tener una verdadera relación personal con él.

La Biblia hace todo esto por nosotros.

La Biblia dice ser hablada por Dios (2 Pedro 1:21, 2 Timoteo 3:16,17). Los cristianos aceptan la Biblia como su autoridad.

Eso significa que la Biblia establece lo que es verdadero, no nuestras propias opiniones o preferencias personales.

No necesita un doctorado en idiomas antiguos para leer la Biblia.

Se necesita un poco de esfuerzo para comprender toda la Biblia, pero una cosa acerca de la palabra de Dios para nosotros es que lo hace comprensible. Hay algunas cosas para recordar que nos ayudan a entenderlo.

La Biblia es una colección de muchos libros pequeños diferentes. Son diferentes libros: algo de poesía, algo de historia, algunas descripciones simbólicas del futuro, algunas cartas y algunas leyes.

Estos escritos abarcan un largo tiempo en la historia, así que un poco de conocimiento previo sobre cuándo se escribió un libro, quién era el escritor, cómo era la vida en ese momento, etc., realmente nos ayuda a comprender el contenido.

Lo principal que debes saber sobre la Biblia es que la primera parte, llamada el Antiguo Testamento, fue escrita antes de que naciera Jesús.

La segunda parte, el Nuevo Testamento, fue escrita después de la muerte de Jesús. El Nuevo Testamento registra la vida de Jesús, sus enseñanzas y las vidas de sus primeros seguidores.
Con la tecnología de Blogger.