Significado del color rojo en la biblia

Significado del color rojo en la biblia

El color rojo tiene apariencias variadas y extensas en la Biblia, y los versículos lo mencionan tanto en la Biblia judía, también conocida como Tanakh o Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento.

El color rojo puro se asocia constantemente con la sangre en todas las Escrituras, mientras que las derivaciones de la misma, como escarlata o carmesí, a menudo pertenecen al pecado.

Además, el color carmesí y escarlata a veces hacer referencia a telas finas o textiles.

Mientras que el rojo en la Biblia a menudo invoca sangre, hay una serie de otras asociaciones. Por ejemplo, en Génesis 25:25, denota el color de la piel; en Mateo 16: 2-3, denota el color del cielo.

En el Libro de Apocalipsis, el rojo adquiere connotaciones más ominosas, que indican el Gran Dragón, también entendido como Satanás, así como uno de los cuatro caballos que llevan a los jinetes del Apocalipsis, específicamente, el jinete que finalmente trae terror a través de la guerra.

Además, se entiende que el rojo invoca la guerra en II Reyes 3:22, la venganza en Isaías 63: 2 y la tentación en Proverbios 23:31.

Si bien las referencias a carmesí y escarlata a menudo se encuentran en contextos relacionados con el pecado o las telas finas, a menudo hay una superposición entre ellas y el tema de la sangre está más asociado con el rojo.

Con la tecnología de Blogger.