Como se formo la biblia

Como se formo la biblia

¿Como se formo la Biblia? Descubre según la historia bíblica, una interesante respuesta que te ayudará a comprender mejor cómo nos llegó la biblia.

Como se formó el antiguo testamento

Justo antes de su muerte, Moisés escribió el libro de Deuteronomio, que completó el primer conjunto de libros inspirados que se convertirían en parte integral de la Escritura.

Este conjunto se conoce como el Pentateuco o Ley, y consta de cinco libros. Estos libros son Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

(Deuteronomio 31:24-26) Moisés, un levita, al final de su último libro bíblico, se los dio a los sacerdotes para su preservación.

Desde la muerte de Moisés, según la Sagrada Biblia en su orden original, el sacerdote y los levitas fueron designados protectores oficiales de la palabra de Dios.

Su trabajo consistía en hacer copias fieles y conservar sus revelaciones al hombre para las futuras generaciones.

Después de este período, el Señor inspiró a otros escritores a escribir libros sobre su Biblia, como Samuel, el rey David, el rey Salomón, Isaías, Jeremías y Ezequiel.

Sin embargo, esto no fue hasta finales del siglo V a. C. Estos libros han sido recopilados y compilados para formar lo que llamamos el Antiguo Testamento.

Esdras, un sacerdote del templo que vivió más de ochocientos años después de Moisés, dirigió el esfuerzo para canonizar el Antiguo Testamento.

La Biblia es considerada un libro canonizado.

¿Qué es la canonización?

La canonización es el proceso por el cual una colección de escritos se convierte en autoritaria, definitiva y fijada por una autoridad religiosa.

Fue durante el proceso de canonización que se determinó el número de libros del Antiguo Testamento y su disposición.

Esdras y la Gran Asamblea reunieron todos los escritos de inspiración divina y produjeron un Antiguo Testamento que constaba de veintidós (22) manuscritos.

El número de manuscritos completados (22) es el mismo que el número de letras del alfabeto hebreo.
El canon del Antiguo Testamento se dividió en tres grandes divisiones. Estas divisiones son la Ley, los Profetas y los Escritos (también llamados "los Salmos" porque el libro de los Salmos se enumera primero en esta división).

Es esta división inspirada a la que Jesús se refirió cuando enseñó a sus discípulos en Lucas 24:44.

Como se formo el nuevo testamento

Una teoría generalmente aceptada acerca de la Biblia es que el canon del Nuevo Testamento se completó a finales del siglo IV d. C.

Según la Versión fiel de la Sagrada Biblia, muchos eruditos dividieron arbitrariamente la canonización del Nuevo Testamento en cinco períodos.

La culminación de lo que se convertiría en elNuevo Testamento, afirman, no tuvo lugar hasta el Tercer Concilio de Cartago en 397 DC.

La VERDAD es que Dios no confió la colección y la terminación de sus libros bíblicos a hombres de dudosa fe por 300 años.

En cambio, escogió canonizar su palabra a través de los tres Apóstoles que fueron los escritores más prolíficos de los libros del Nuevo Testamento - Pablo (14 libros), Pedro (2 libros) y Juan (5 libros).
Cuando las epístolas de Pablo fueron terminadas, fueron enviadas a Pedro y Juan, quienes las aceptaron plenamente como Escrituras.

Pedro, en su segunda epístola, no dejó ninguna duda de que el apóstol Juan y él eran el texto oficial de las enseñanzas del Nuevo Testamento.

También se refirió a esta memoria escrita como la "palabra profética confirmada" (ver 2 Pedro 1:15-19).

Dios escogió al apóstol Juan para establecer el orden de los libros del Nuevo Testamento y terminar su palabra.

Como se formo la biblia, es una historia asombrosa que cubre siglos de historia humana. El primer libro fue escrito alrededor de 1660 a. C. y el último fue completado a finales del siglo I d. C.

Aunque muchos trataron de poner fin a su existencia, las Escrituras sobrevivieron y prosperaron en el siglo XXI como la escritura más popular del mundo.
Con la tecnología de Blogger.