Milagros, Prodigios y Señales

Milagros, Prodigios y Señales

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:35

Las señales y maravillas validaron el ministerio de Jesús y los apóstoles

Después de citar al profeta Joel y demostrar que el derramamiento del Espíritu en Pentecostés era bíblico, Pedro predicó acerca de Jesús de Nazaret como "un hombre atestiguado por Dios con milagros y prodigios y señales que Dios hizo a través de Él en medio de ustedes" (Hechos 2:22).

De los apóstoles, Pablo dijo:"Las señales de un verdadero apóstol fueron hechas entre vosotros con toda perseverancia, por señales y prodigios y milagros" (2 Corintios 12:12).

Sin embargo, señales y prodigios también acompañarían a falsos maestros y falsos profetas (Mateo 7:21-23;2 Pedro 2:1-22).

De hecho, las referencias bíblicas de signos y maravillas en los últimos días son casi todas atribuidas a falsos maestros, falsos profetas y falsos Cristos (Mateo 24:11,24).

El falso profeta en la tribulación "engaña a los moradores de la tierra por las señales que le fue dado realizar" (Apocalipsis 13:14).

Jesús ya no está con nosotros en la carne y no hay más apóstoles. Jesús identificó la señal de un discípulo como diferente:"Por esto todos los hombres sabrán que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros" (Juan 13:35).

¿Significa esto que las señales y maravillas han cesado?

Ciertamente no quiero que se me identifique con una generación malvada que sólo busca un signo, pero tampoco quiero ser asociado con el anti-supernaturalismo impotente que se evidencia en el racionalismo occidental.

Tanto el poder de Dios como la sabiduría de Dios se expresan en Cristo

Pablo dijo:"Porque de hecho los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, a los judíos tropiezo, y a los gentiles insensatez; pero a los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios" (1 Corintios 1:22-24).

Oración: Señor, revélame la verdadera fuente de mis experiencias espirituales. Si no son de Ti, los renuncio y le ordeno a Satanás que abandone mi presencia.
Con la tecnología de Blogger.