¿Puedo confiar en la Biblia?

¿Puedo confiar en la Biblia?

Hay muchos mitos acerca de la Biblia. Algunas personas sugieren que la Biblia ha sido cambiada a través de los siglos debido a errores de traducción.

De hecho, ahora sabemos más que nunca sobre los textos antiguos y las lenguas. Las traducciones son cada vez más precisas, no menos.

Otros dicen que la Biblia ha sido deliberadamente cambiada. Sin embargo, la evidencia de los textos más antiguos muestra consistencia en los textos, pero no hay evidencia de que algunas personas hayan decidido cambiar las cosas aquí y allá.

Los que copiaban los textos tenían una fuerte motivación para hacer su trabajo sin tolerar errores. Las antiguas copias de textos bíblicos, como las que se encuentran en los Rollos del Mar Muerto, validan la exactitud de las traducciones modernas.

Los libros del evangelio sobre Jesús se basan en los relatos de testigos oculares.

Lucas y Marcos fueron escritos por personas que entrevistaron testigos oculares. Juan y Mateo probablemente fueron testigos oculares. Ellos viajaron con Jesús por más de tres años.

Es poco probable que estos testigos oculares mintieran acerca de lo que vieron y estaban dispuestos a ser encarcelados o incluso ejecutados por sus reclamos.

Hoy día existen muchas versiones acerca de la Biblia, en la cual puedes hacer comparaciones, leer comentarios y concordancias bíblicas.

Es mejor leer o escuchar la Biblia y darte cuentas por ti mismo de la veracidad de la misma. Comienza con el Evangelio de Marcos. Que la Biblia hable por sí misma.
Con la tecnología de Blogger.