¿Quién es un fariseo?

¿Quién es un fariseo?

Cuando el cristiano moderno se encuentra bajo convicción en una conversación que se ha convertido en un desacuerdo, por lo general puede obtener alivio rápido de su Biblia citando a su "oponente" y hacer un jaque mate en toda la disputa, simplemente llamando al otro "fariseo".

Mientras que todos están de acuerdo en que los fariseos son los últimos malos del Nuevo Testamento, parece que en estos días pocas personas saben por qué.

Hoy en día, a los cristianos se les llama frívolamente fariseos cuando son celosos por buenas obras, cuando se separan de las situaciones pecaminosas, o cuando comienzan a citar la Biblia y amonestar a otros creyentes, todo lo cual Dios ordena a cada cristiano que haga (Ti. 2:14;2Cor. 6:17; Col. 3:16).

Sí, los fariseos eran religiosos e incluso citaban la Biblia, pero su verdadero problema era que habían rechazado el bautismo de Juan de arrepentimiento (Lc. 7,30), odiaban a Cristo y planeaban matarlo (Mt. 12,14), eran obviamente inconversos (Mt. 23,33), eran asesinos (Mt. 23,35), su teología estaba plagada de errores (Mt. 23,16), no lo hacían.

Los fariseos eran indudablemente malos; de hecho, eran muy malos. Y eso debería darnos una pausa antes de lanzar la etiqueta para aliviar nuestra conciencia o ganar una discusión.
Con la tecnología de Blogger.